5 razones por las que tu sitio debe estar preparado para personas con discapacidades
DevMexico
By: DevMexico
Viernes 22 de noviembre de 2019

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) se desarrolló en 1990 y tiene por objeto garantizar que las personas con discapacidades tengan las mismas oportunidades que cualquier otra persona. Esto significa que cualquier empresa que atienda al público debe asegurarse de que su edificio acomode a personas con discapacidades de diversos tipos. Y ahora que Internet se usa tanto, el cumplimiento de ADA también se aplica a sitios web e incluso a aplicaciones móviles. Básicamente, esto significa que su sitio web debe ser accesible para las personas con discapacidades que afectan su capacidad auditiva, visual o física.


Recientemente, se aprobó un fallo que declara el estándar oficial de accesibilidad del sitio web para las empresas. El Título III de la ADA ha ordenado que todos los "lugares de alojamiento público" estén obligados por ley a eliminar cualquier "barrera de acceso" que impida que una persona con discapacidad acceda a los bienes o servicios de la empresa.


En Latinoamérica las leyes por los momentos no exigen a las empresas que sus sitios sean ADA, aunque eso no quiere decir que no haya una gran de oportunidad que no puedan empezar a explotar.


La era 2.0 ha abandonado en muchas oportunidades a las personas con discapacidades.


1) El cumplimiento de ADA aumenta su público objetivo


Si su sitio web aún no cumple con ADA, se está perdiendo automáticamente a millones de clientes potenciales que no pueden acceder a su sitio debido a sus discapacidades. De hecho, hay casi 50 millones de personas con discapacidad en los Estados Unidos, lo que significa que aproximadamente el 19% de este país tiene una discapacidad. Muchos de ellos pueden estar interesados en sus productos o servicios, pero una vez que lleguen a su sitio web, no podrán navegar lo suficientemente fácilmente como para comprar algo o incluso contactarlo, todo porque su sitio web solo es accesible para personas sin discapacidades. Por lo tanto, pueden pasar a sus competidores. que las personas con limitaciones físicas puedan usarlo.


Por ejemplo, si tiene un video que muestra los beneficios de su producto, pero no tiene subtítulos, las personas sordas o con problemas de audición no podrán descubrir qué tan bueno es su producto. Lo mismo ocurre cuando tienes imágenes sin texto alternativo. El objetivo del texto alternativo es permitir que las herramientas de lectura de pantalla describan la imagen a alguien que es ciego, por lo que si no tiene ese texto, parte de su audiencia se perderá. Del mismo modo, es importante asegurarse de que su sitio web sea totalmente accesible sin un mouse para que las personas con limitaciones físicas puedan usarlo.


2) El cumplimiento de ADA mejora sus esfuerzos de SEO


Ahora más que nunca, los motores de búsqueda están evolucionando para rastrear páginas con más intención humana. Un elemento clave de WCAG es la accesibilidad a los lectores de pantalla, y estos lectores rastrean las páginas de su sitio web de manera similar a los motores de búsqueda. Si su sitio web cumple con las Pautas de accesibilidad al contenido web, probablemente atraerá a los usuarios, los motores de búsqueda y los lectores de pantalla por igual, mejorando en última instancia sus esfuerzos de SEO. Por esta razón, se debe considerar seriamente el metaetiquetado, el texto de imagen alternativo y las transcripciones de video.


3) El cumplimiento de ADA puede ayudar a su reputación


El hecho de que un sitio web compatible con ADA pueda aumentar su audiencia objetivo en millones es solo una razón para hacer que su sitio sea más accesible. Otro beneficio es que no solo obtendrá más clientes, sino que esos clientes también sabrán lo valiosos que son para su negocio. Después de todo, podrían haber ido a algunos otros sitios web que no cumplían con ADA, decepcionados cada vez que no podían acceder al contenido, hasta que llegaron a su sitio web.


Y una vez que esos nuevos clientes les cuenten a sus amigos y familiares cómo encontraron su sitio web, más personas sabrán que se aseguró de que cumple con la ley ADA. El hecho de que se esfuerce por garantizar que todos estén incluidos lo distinguirá de sus competidores. Por lo tanto, hacer que su sitio cumpla con ADA es una excelente manera de obtener una buena impresión para su negocio.


4) El cumplimiento de ADA significa una mejor usabilidad general del sitio web


La creación de un sitio web más operable y navegable en última instancia beneficiará a todos los usuarios sin dejar de cumplir con las directrices WCAG. Hacer que sus páginas web sean más fáciles de comprender permitirá a todos, discapacitados o no, encontrar lo que están buscando rápidamente. Si decide seguir las pautas, es probable que su sitio web convierta más clientes potenciales en todos los ámbitos porque los usuarios confiarán en que siempre pueden encontrar fácilmente el contenido que necesitan.


5) Puede evitar sanciones


El texto de la ADA no mencionaba originalmente los sitios web ya que esta tecnología no se usaba ampliamente en 1990. Pero ahora que la mayoría de las empresas tienen un sitio web, deben asegurarse de que sea accesible para todos. Como ya pasamos la fecha de resolución, se requiere que todas las páginas actualizadas en su sitio web sean al menos una queja de grado A, siendo la calificación AAA la más alta.


Docenas de marcas reconocidas han sido golpeadas con importantes demandas en los últimos años, incluso antes de que las pautas se establecieran. Empresas como Fordham University, Foot Locker, Brooks Brothers e incluso Kylie Jenner han sido demandadas por la falta de sitios web compatibles con ADA.


Actualmente, existe una cláusula de puerto seguro que permite que su contenido existente permanezca como está, a menos que se modifique después del 18 de enero de 2018. Sin embargo, las pautas se refieren a cualquier página que se haya actualizado después de esa fecha. Entonces, si desea evitar los costos legales de no cumplir con la ADA, lo mejor es hacer los cambios necesarios en su sitio web ahora.


Si no está seguro de dónde comenzar, el sitio web de la ADA tiene algunos consejos. También puede ponerse en contacto con una agencia de diseño web para averiguar si su sitio web es actualmente compatible con ADA y cómo puede cambiarlo si no lo es.


Con información de la agencia CWS


Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit

Contacto
55 48 48 12 26
55 77 00 95 42