5 buenas prácticas para crear una campaña en Google Ads
DevMexico
By: DevMexico
Friday, January 10, 2020

Google ADS, la principal herramienta si de motores publicitarios nos referimos. Las campañas creadas en Google tienen como objetivo principal llegar a los clientes que posiblemente no imaginaste de una manera rápida y sencilla.


Es por eso que te damos cinco buenas prácticas para que tu campaña en Google Ads Search estén bien estructurada y puedas comenzar a tener buenos resultado.


1.- La correcta estructura de tus campañas evitarán fuga de dinero. Deberás configurar las campañas en los horarios correctos de atención que brindas, esto evitará que los clientes no sean atendidos y opten por irse con la competencia. Los días también cuentan. Programa la campaña preferentemente en un horario laboral. Agrega junto a la programación de anuncios una correcta orientación geográfica. Tus alcances deberán ser reales en tiempos de entrega y atención personalizada de preferencia.


2.- Utiliza palabras clave que vayan de la mano con el títulos y/o textos de tus anuncios. Se recomienda ingresar una palabra clave ({keyword:}) referente al producto o servicio para poder dar relevancia a tus anuncios y se logren activar con la busca. Las palabras clave son pilares fundamentales para que tu campaña sea direccionada a tus objetivos. Se recomienda que antes de subir tus palabras o utilizar el planificador se genere una lluvia de palabras clave que caracterizan el servicio o producto a promover.


3.-Jamás olvides dar un empujón extra a tu ‘target’ con un llamado a las acciones en tus anuncios. Estos deberán invitar a que generen una conversión (clic, registros, cotización, llamada, pregunta, descarga, compra, etc.) con el fin de obtener una ganancia. Algunos de ellos podrán ser: ¡llama!, ¡visítanos!, ¡regístrate!, ¡cotiza!, ¡pregunta!, ¡compara precios!, etc. Recuerda que los anuncios deben diferenciarte de tu competencia y sobre todo explicar ese plus que recibirá el usuario a cambio de adquirir algo de tu parte. Deja volar tu imaginación.


4.-La concordancia de palabras clave es importante para que se activen los anuncios. Estas te ayudarán a poder abarcar o ampliar el tipo de búsqueda sin ir más allá de lo irrelevante de la misma. Recuerda utilizar amplia modificada, de frase, exactas y en algunas ocasiones amplias. ¡Ojo! Como tip extra en este punto, es mega importante que no olvides agregar palabras clave negativas, así evitarás que se activen los anuncios en búsquedas incorrectas.


5.-Las extensiones de anuncios son complementos importantes para que tu Target pueda llegar inmediatamente al destino requerido y de tal manera sea más factible que realice una conversión. Activa extensión de llamada, ubicación, texto destacado, de texto, mensaje, extensión de formulario, extensión de precio, extensión de promoción y algunos más que podrás encontrar para tu beneficio y del cliente. Las extensiones de anuncios son parte fundamental de una correcta estructura de campaña. Estas mismas son una amplia calificación positiva a tus campañas y mejoran el funcionamiento en el motor de búsqueda.


Las buenas practicas suelen ser más, pero por el momento estos cinco puntos serán de mucha utilidad al momento se armar una campaña si es que no tienes mucha experiencia con la herramienta. Google Ads suele ser muy amigable y pone a tu alcance una gran variedad de opciones con la finalidad de que puedas hacer crecer tu negocio sin necesidad de estarte desplazando para generar clientes nuevos o fidelizar a los clientes anteriores.


Related posts

Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit

Contacto
55 48 48 12 26
55 77 00 95 42